
Evidente la falta de capacitación y respeto a los derechos de los periodistas por parte de policías municipales de #Mexicaltzingo
Así fue la agresión al periodista Rafael Fuentes:
Durante la cobertura de un accidente en la carretera Toluca-Tenango, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicaltzingo, bajo la administración de la presidenta municipal Saray Benítez, agredieron al reportero y camarógrafo Rafael Fuentes.
Limitación al ejercicio periodístico: Los uniformados intentaron restringir su labor informativa y llegaron a arrebatarle el teléfono celular con el que realizaba su trabajo.
Derecho vulnerado: Este acto representa una grave violación al derecho a la libertad de expresión y al ejercicio periodístico, garantizados en la Ley para la Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
Exigencia de justicia: Se hace un llamado a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y a las autoridades correspondientes para que investiguen los hechos, sancionen a los responsables y garanticen la seguridad de los periodistas en cumplimiento de la ley.



















