


Metepec refuerza estrategias de seguridad y mantiene índices delictivos bajos
En conferencia de prensa, el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, y el Comisario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Ramírez Manzur, destacaron los esfuerzos del municipio en materia de seguridad, posicionando a Metepec como uno de los municipios más seguros del Estado de México. Actualmente, Metepec ocupa el lugar 101 de los 125 municipios mexiquenses en índices delictivos, situándose como uno de los más seguros.
El gobierno municipal lamentó los hechos registrados en enero, donde cinco personas perdieron la vida, y aseguró que estos eventos fueron ataques directos y extraordinarios, no relacionados con delitos como robo o secuestro. Además, aclararon que no existe vínculo personal con el empresario asesinado la semana pasada, más allá de una relación comercial por servicios especializados.
Avances y proyecciones de seguridad
En comparación con la administración 2019-2021, Metepec logró reducir en casi un 50% el índice delictivo durante el trienio pasado, trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Guardia Nacional, la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional. Este año, el municipio destinará 112 millones de pesos al rubro de seguridad, lo que representa un incremento de 12 millones respecto al año anterior.
Entre las acciones concretas se destacan:
La incorporación de 30 nuevos elementos policiales, más patrullas y equipo de inteligencia.
La construcción de dos nuevos Centros de Atención Inmediata (CAÍ), uno de ellos en el centro de Metepec.
La modernización del sistema de videovigilancia C2 a C4.
La instalación de más de 6,000 nuevas cámaras de vigilancia en puntos estratégicos y en colonias como Infonavit San Francisco.
Mayor alumbrado público y operativos coordinados interinstitucionales.
Confianza e inversión en el municipio
El gobierno local subrayó que Metepec sigue siendo un lugar seguro, lo que ha incentivado la llegada constante de inversiones. «Nuestro objetivo es convertirnos en el municipio más seguro del estado y del país», afirmó el alcalde Flores Fernández.
Finalmente, reiteraron su compromiso de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de Metepec, reforzando las estrategias de prevención y fortalecimiento aa seguridad pública de Metepec.



















