


CON ELECTRIFICACIÓN MANUEL VILCHIS TRANSFORMA EL CAMINO VIEJO A SAN FRANCISCO EN ZINACANTEPEC
- Más de 40 familias se beneficiarán directamente con red eléctrica
- Manuel Vilchis apuesta por servicios básicos como motor de desarrollo
- Obra incluye instalación de transformador y más de 900 metros de cableado
Zinacantepec, EDOMÉX. — El gobierno municipal, bajo el liderazgo del presidente municipal Manuel Vilchis Viveros, dio inicio a una obra de alto impacto social que fortalecerá el acceso a servicios básicos en la comunidad: la ampliación de la red eléctrica en el tramo del Camino Viejo a San Francisco, beneficiando de manera directa a más de 40 familias.
Acompañado por miembros del cabildo, funcionarios municipales y Elizabeth Arana Bacilio, representante del Gobierno del Estado de México, el alcalde destacó que esta acción responde a un compromiso concreto de su administración: acercar servicios esenciales a cada rincón del municipio para mejorar la calidad de vida de la población.
La obra contempla 450 metros lineales de red eléctrica, la colocación de ocho pozos de concreto, 200 metros de red de media tensión, 300 metros de baja tensión, y la instalación de un transformador de 25 KVA, infraestructura que permitirá no solo iluminar hogares, sino también fortalecer la seguridad y las condiciones para el desarrollo educativo y económico.
“La electricidad no solo ilumina calles, transforma comunidades. A pesar de que esta es una atribución de la CFE, en Zinacantepec decidimos no quedarnos de brazos cruzados, porque nuestra responsabilidad es con la gente”, subrayó Vilchis Viveros durante la supervisión.
El edil recordó que, además de los avances en la cabecera municipal, su gobierno ha priorizado el trabajo en comunidades con obras clave como 18 techumbres escolares, 30 aulas nuevas, módulos sanitarios y la apertura de nuevas instituciones educativas, como parte del proyecto municipal «Zinacantepec», orientado a construir un municipio con visión de futuro y justicia social.
Finalmente, agradeció a la ciudadanía su respaldo y subrayó que el verdadero motor de transformación está en la planeación, ejecución responsable y en trabajar mano a mano con la gente para lograr un cambio real en sus condiciones de vida.



















