POR: JUAN JOSÉ SÁNCHEZ GARCÍA
*INVERSIÓN EN SEGURIDAD EN TEMOAYA DE MÁS DE 200 MDP ¿EN DÓNDE? EN LERMA CON EL 10% HICIERON UN C4
*OSCAR SÁNCHEZ, PATADAS DE AHOGADO
*ALCALDE DE ATIZAPÁN SANTA CRUZ, ACUDE “EN VIVO” A LA CEREMONIA DEL EDOMÉX
Relevante se mostraba la recién inauguración de un Centro de videovigilancia, que fue encabezada por la gobernadora Delfina Gómez y la alcaldesa, Nelly Rivera. En las coincidencias partidistas, se mostró un ambiente de mucha cordialidad y aprecio entre las funcionarias municipales; sin embargo, generó extrañeza entre los asistentes al evento, que durante la transmisión que realizaran al hacer el recorrido por las instalaciones, se mostraba una infraestructura “pobre”, falta de muchos elementos o de las herramientas con las que generalmente cuentan los C2, C3, C4 etcétera.
En dicho contexto, el cambio tan cacaraqueado por la alcaldesa Nelly Rivera, no se parece tan grande en comparación con lo realizado en el 2020, donde anunciaron la creación de este centro de vigilancia; las instalaciones se mostraban muy similares, incluso en el color de la pintura de los muros, prácticamente el cambio radicaba en el aumento de cámaras de videovigilancia, pero creer que dicha obra ha costado cerca de 200 millones de pesos, es una falacia.
Para muestra un botón. En el municipio vecino de LERMA, el alcalde Miguel Ponce, supervisó a finales de enero de este año, el avance de un C4, uno de los 3 únicos en el Estado de México, con una inversión que rondaban entre los 20-30 millones de pesos, con tecnología de punta, hasta con sala de juntas, y equipo altamente moderno.
Entonces me genera duda, creer o pensar, que los costos para la seguridad de los habitantes de zonas otomíes, podrían ser mayormente más caras, que las de la zona metropolitana, o entonces ¿Por qué en LERMA se ve que rinde más el presupuesto? En comparación con el tema de TEMOAYA.
Desesperación y frustración, se nota en el rostro del alcalde de Almoloya de Juárez, quien después de tanto chingadazo en medios de comunicación, optó por salir a defenderse -supuestamente-, claramente tras la aparición de anuncios espectaculares, donde denunciaban el abuso del alcalde en temas de violencia de género, familiar, deudor alimentario y demás.
Durante la conferencia de prensa, en la que hubo más de un PALERO, que buscaban fungir como representantes jurídicos del edil, Oscar Sánchez manifestó no ser deudor alimenticio con documento en mano, cuestión de que podemos entender y decir SIN TAPUJOS, que si ayer era deudor y al otro pagaba, SE ACABABA el hecho, entonces un día si es, y al otro lo soluciona con lana, cosa que podría evitar, si su ego lo minimizara y lo hiciera en tiempo y forma, pero la vanidad es cabrona.
Sin embargo, reconoció que existen carpetas actualmente, que claramente están relacionadas a los señalamientos en turno, solo que dijo, AÚN NO HAY SENTENCIA. No Maus Mickey, se escuchó cerca de mi persona (creo fue mi subconsciente) pero sin tapujos yo repetí, no juegues cabron…
De igual forma, dijo que los señalamientos por PECULADO y desvío de recursos los DESCONOCE, y al comentar que fue información expuesta por el OSFEM, dijo que NO les han notificado, que su área jurídica no tiene conocimiento del tema, entonces otra vez en mi cabeza “no digas tontadas meryein”, realmente es querer evadir la realidad que le azota al alcalde priista, que claramente con el video que compartió la presidenta del CDE del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, dejó en claro que el futuro político de este sujeto, a finalizado.
Por si fuera poco, posterior a dicha conferencia, me filtran que PROYECCIÓN EDOMÉX, algunos periodistas, paginas web y paginas de Facebook, son señaladas en una denuncian ante el IEEM promovida por el alcalde Oscar Sánchez, como probables responsables de la colocación de los espectaculares en su contra, y por tercera vez mi yo grosero, No chingues cabrón, no tienes remedio alcalde.
Pasadas las 17:00 hrs comentaron que el alcalde había desistido de la demanda, y que alguien le había jalada las orejas, ¿A quién se le ocurrió? De mal en peor las cosas para el alcalde almolojuarense.
El colmo de la desfachatez, el presidente municipal constitucional de Atizapán Santa Cruz, Isaac Reyes, llegó tarde al evento conmemorativo a los 200 años del aniversario del Estado de México, fecha por demás emblemática, y mientras unos personajes llegan echando tiros y robando cámaras, hay gente como este hombre, que parece que el vicio le está ganando la batalla.
Como es bien sabido, su gusto por la bebida es constante, pero de eso, a llegar con aliento alcohólico, desfajado, con el “almoadazo”, fueron elementos para que en la entrada, le negaran de inicio el paso, hasta que se identificó. Que quede claro, la formalidad y buena presencia, nada tiene que ver con lo costoso que sea la ropa, sin embargo, el blazer o saco que llevaba, se notaba que lo traía desde un día antes, y esa es la representación que tienen los habitantes en la capital mexiquense, por un edil, que está más ocupado en su vida social, que en dar resultados a la población.
Cualquier duda, comentario, feedback, envíenlas a proyeccionsintapujos@gmail.com o proyeccionsintapujos@proyeccionedomex.com.mx