Proyección sin tapujos
Por: Juan José Sánchez García
*MORENISTAS BUSCAN HUESO PARA EL MISMO TECHO, EN JOQUICINGO
*EVIDENCIAN A ALCALDE DE TENANGO DEL VALLE ¿AUSTERIDAD REPUBLICANA?
*EN TOLUCA MIENTRAS EL ALCALDE DESAYUNA TRANQUILITO, A UNAS CUANTAS COLONIAS DENUNCIAN DE EXTORSIÓN A SUS TRABAJADORES
*METEPEC, GRAN CIERRE DE QUIMERA
Bien dicen que lo que nunca haz de querer, en tu casa lo haz de tener… y es que el gobierno municipal electo del municipio de Joquicingo que encabeza la alcaldesa electa, Danaé Espinoza Zimerman, enfrenta un conflicto fuerte, ya que la ciudadanía manifestó reciente, su rechazo total, al matrimonio que busca rendir protesta en las regidurías 2 y 3, a cargo de Mario Chávez y Rocío Remedios, respectivamente.
Así, Sin Tapujos, este par se aferró a registrarse e imponerse en la planilla, solo porque uno era Siervo de la Nación, y el otro su pareja sentimental. ¡No es posible! Esto si es el colmo del cinismo, por lo menos váyanse a otro lado, impónganse en otros lugares, pero querer ordeñar la vaca en el mismo corral, solo dará como resultado, eso que la sociedad demandó el fin de semana pasado en el auditorio, en los foros ciudadanos, que encabezó la presidenta electa.
Lo dejaron en claro y con tono fuerte: “No los vamos a dejar entrar al ayuntamiento, de una vez les advertimos que no queremos a esa gente, que nunca se paró por nuestras calles, que nunca hizo campaña, que no los conocemos, y que es una burla que sean esposos y quieran estar en el cabildo”, denunciaron los asistentes.
Este conflicto, a decir de la presidente electa, Danaé Esponiza, es un tema que ha sido un lastre al largo del tiempo, por ello, exhortó a los involucrados, a ser consientes con la demanda social y desistir de un capricho personal, dijo que hay más gente que se merece ese puesto, pues ha trabajado bastante por Joquicingo.
Claramente los afectados no asistieron al evento, ni a ninguna de las actividades que han realizado hasta el momento. El diputado Federal MORENISTA, Arturo Hernández Tapia, fue el más incómodo por la situación del movimiento de regeneración nacional, y por ello, se comprometió a llevar el tema, hasta los más altos mandos, se verá de que cuero salen más correas.
Quien mostró apoyo sin meterse en camisa de once varas, fue el diputado del PVEM. Héctor García, quien dijo, es un tema que no debiera darse en ningún lugar, y que la alcaldesa y su cabildo, cuentan con el respaldo total, para la construcción de acuerdos, en beneficio del municipio.
Un tema que sin duda ha llamado la atención de muchos, pues la avaricia de estos pseudopolíticos, podría acabar con su carrera política, antes de haberla iniciado.
El alcalde de Tenango del Valle, Roberto Bautista, vuelve a ser evidenciado por los excesos de su administración. Recientemente fue evidenciado en sus autos de lujo que ha adquirido uno de los representantes de MORENA, movimiento que recordemos, procura, promueve y comulga con la AUSTERIDAD REPUBLICANA.
En la evidencia, también se acompaña de comentarios relativos a que el alcalde y su sequitos de trabajadores, se han amañado una serie de tierras de forma arbitraria, abusando de su condición como autoridad municipal, es claro que la gente, deberá seguir lidiando con este personaje y sus allegados, al menos otros tres años, luego de que saliera avante, en la pasada elección del 2 de junio.
Qué calma, hasta envidia me dio un poco, con la que ingería sus sagrados alimentos el presidente municipal, por ministerio de SUERTE y AMIGUISMO, perdón, de ley, Juan Maccise, quién el pasado jueves, se encontraba en el emblemático Biarritz, al mismo tiempo que una empresaria, realizaba una denuncia en contra de sus colaboradores, por extorsión para poder “trabajar” en el municipio de Toluca.
Qué mala jugada, que un personaje que llegó en un circunstancia garrafal por las decisiones de su antecesor Raymundo “N” y que para muchos, parecía llegar a darle un rostro diferente a la capital mexiquense, por ser vecino de calle, de esos que iban a la misma tiendita, a los mismos “tamales”, vaya, si se le veía a pata, hoy termine siendo repudiado, evidenciado por los temas del “año de hidalgo”, con aires de grandeza, y con un municipio hecho un cráter total.
Parece que en Toluca, mantendremos una maldición de que cada tres años, se debaten por ver, quien deja peor las arcas municipales, las calles y bueno, de los perfiles… ya ni hablamos.
Gran cierre de fiesta en la capital del Barro, el alcalde Fernando Flores Fernández, lo hizo de nuevo. El cierre del festival Quimera 2024, fue un éxito total, no solo por los asistentes, ni los eventos que estuvieron a reventar.
Los comerciantes comentaban de viva voz, que se dio una reactivación económica muy visible, que el transito de personas, era notorio en comparación con otros años.
Sin duda, 10 días de verbena popular, que dejaron buen sabor de boca entre los asistentes.
Dudas, quejas, denuncias, enviar a: proyeccionsintapujos@gmail.com